En la Domínica primera de Adviento, en cuanto a los propios de la Misa, solían cantar una melodía que el Introito le precedía, su letra decía así:
Sanctissimus namque Gregorius, cum preces effúnderet ad Dóminum ut músicum donum ei désuper in carmínibus dedísset: tunc descéndit Spíritus Sanctus super eum, in spécie colúmbae, et illustrávit cor ejus: et sic demum exórsus est cánere, ita dicéndo: (Ad te levavi...)
Que en español mas o menos sería así:
Mientras el Santísimo Gregorio derramaba sus oraciones al Señor para que le concediera el don de la música para aplicarla en los cánticos, he aquí que el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma e iluminó su corazón. luego comenzó a cantar, diciendo esto : A ti he elevado mi alma ... "
Aquí vemos la tradición de que San Gregorio es autor de este canto llano, propio de nuestra Santa Iglesia Católica.
La Imagen está extraída de un Liber Gradualis 1908.
Ponemos a disposición de ustedes libros de Canto Gregoriano, y además, libros de mas música que adornarán las ceremonias litúrgicas en cada templo.
Descarga nuestros libros dando click en la Imagen
En nuestra experiencia, ponemos estos libros como necesarios para todo encargado de coro, tanto por contener cantos indispensables en la liturgia, tanto como cantos sencillos pero hermosos que adornan las ceremonias religiosas.
Gradual Romano
Liber Usualis 1924
Laudes festiae 1940
Liber brevior 1954
Ponemos estos libros que te serán mas fácil de entonar los propios de la Misa, a veces por causa de falta de educación musical no podemos aprender rápidamente los propios cada domingo o cada día festivo, aquí tienes unas opciones que te ayudaran mucho:
Propios de la Misa, Rev. Pbro. Carlo Rossini
No hay comentarios:
Publicar un comentario