Las Hijas de la Sabiduría



San Luis María Grignion de Montfort fundo esta Congregación en 1703, tomando como primer superiora a la Madre María Luisa  de Jesús, quien recibió la Regla de las Hijas de la Sabiduría.



Fines especiales de la Congregación:

1°- Instrucción y educación de los jóvenes
2°- atención a los pobres y enfermos
3°- la renovación de las almas en los retiros.

Las Hijas de la Sabiduría de la Casa de Santa Ana


El 19 de marzo de 2000 tuvieron lugar las dos primera investiduras en Bélgica y en 2001 la tercera, siempre formándose en el espíritu del Santo Padre de Montfort.


En Febrero de 2006, el Rev. Padre Guépin (1951-2023) puso a disposición de las religiosas un pequeño Santuario de los siglos XVII y XVIII, en San  Mauricio (a 17 km de Montfort-sur-Meu), y fue en 2011 cuando por primera vez una postulante en este lugar vestía el santo hábito.






La Congregación de la Sabiduría es particularmente responsable de la mostrar a Jesucristo al mundo, como sabiduría de Dios, Sabiduría que, a través de los Dolores de la pobreza y de la locura de la Cruz, ha llegado a lucha contra la orgullosa sabiduría del mundo, su estima por las riquezas y su amor por los placeres.
La vocación particular de las Hijas de la Sabiduría es, por tanto, ser humilladas, empobrecidas, aplastadas por la cruz de Jesucristo y convertirse con Él en victima del mundo para ser su salvación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario