martes, 14 de mayo de 2024

Nuestra Señora Santísima de la Luz

AVE MARIA


El miércoles después de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo, nuestra Santa Madre Iglesia Católica nos pone una dulce Festividad de nuestra Virgen y Madre, Nuestra Señora Santísima de la Luz.

El origen de esta Imagen pintada al oleo, viene del viejo mundo, Sicilia, Italia, en el año de 1722, siendo descrita a una vidente para que un pintor la representara como era voluntad de nuestra Gran

Señora, teniendo una versión acomodada por el pintor, no fue del gusto de la Virgen María, dándole a conocer a la vidente que ella quería que representaran su voluntad de como ella se había descrito, pintóse entonces como originalmente se había pedido, y sonriendo la Virgen Inmaculada la aprobó y dijo que fuera invocada con el nombre de Santa María, Madre de la Santísima Luz.

El Padre José María Genovesi, trajo a México esta bendita Imagen, sorteando pues, a que la voluntad divina dictara donde se quedaría este divino Tesoro, salió favorecido la entonces Villa de León, llegando pues Nuestra Señora Santísima de la Luz el 2 de Julio de 1732.

El 23 de Mayo de 1849 fue declarada Patrona de la cd. de León, Gto.

En marzo de 1866 fue consagrada la Catedral y se estrena la Campana principal, siendo el 16 de ese mes, a las 4:30 p.m. la colocación en el Altar Mayor de la Imagen bendita.

en 1872, S.S. Papa Pio IX, concedió el patronazgo de nuestra Señora, Madre de la Santísima Luz a la naciente Diócesis de León.

Por concesión de su Santidad el Papa León XIII fue solemnemente coronada el 8 de Octubre de 1902, por el Obispo Mons. Leopoldo Ruiz y Flores.



VISITA A LA MADRE SANTÍSIMA DE LA LUZ (Se venera en la ciudad de Leon.) Rezarás el Santo Rosario y en seguida: Oración. MADRE mía amorosísima llena de piedad y de misericordia ! bien sabes que desde mis más tiernos años tu bendita imagen de la Luz,ha conmovido mi corazón y me ha inspirado la más dulce confianza en tu maternal protección. ¡Cuantas veces, como a esa alma que con tu diestra sostienes, me has librado de caer en el infierno ! Tu nombre dulcísimo ha sido,para mí, luz esplendorosa que ha disipado las tinieblas de la tentación con que el demonio trató de ofuscar mi inteligencia, a fin de que perdiendo a mi Jesús, pierda mi alma. Sígueme iluminando, guíame de la mano y consérvame en el amor de mi Dios, para que sea mi corazón uno de los que con tanta complacencia presentas a tu divino Hijo y Dios de mi corazón. Amen.
Rezarás cinco Salves en honra de las cinco letras que componen el dulce Nombre de María.




sábado, 11 de mayo de 2024

SEMPER FIDELES AD ECCLESIAM DEI

XXV aniversario de la Consagración Episcopal de su Excelentísima y Reverendísima Mons. Martin Dávila Gándara

XXV ANIVERSARIO DE MONS. MARTÍN DÁVILA G.
Consagrante: Mons. Mark A. Pivarunas Co- consagrante: Mons. Daniel L. Dolan Hablar de Mons. Dávila no es solo un tema de un Obispo más, celebrar 25 años de Episcopado no es sencillo, y menos en la situación donde nos encontramos con la Sede de San Pedro vacante.
Mons. Pivarunas, Mons. Dávila y Mons. Dolan el 11 de Mayo de 1999.

La búsqueda de conservar la verdadera sucesión Apostólica, tener los sacramentos válidos, y mantener con vida la Tradición de nuestra Santa Madre Iglesia, fue un duro trabajo en México en los años 90's, la inesperada muerte de Mons. Carmona dejaría en incertidumbre al pueblo guadalupano tradicional, pero gracias a Dios Mons. Pivarunas y Mons. Dolan atenderían las demandas sacramentales en nuestra nación, sin embargo, el excesivo trabajo, los viajes agotadores harían pensar en la elección de un nuevo Obispo para México.
Los sucesores de Mons. Carmona pidieron a los Sacerdotes mexicanos en elegir a un sacerdote para ser Consagrado Obispo, fue así como el 14 de Octubre de 1998, fue electo aquel devoto del Señor de los Rayos, cubriendo más de los tercios de votos. Fue en el Templo de la Divina Providencia, Acapulco Guerrero, un 11 de Mayo de 1999, Festividad de los Ss. Apóstoles Felipe y Santiago el menor, dónde se celebrara la Consagración Episcopal del en ese entonces el Pbro. Martin Dávila.

Ceremonia de la Consagración Episcopal
Hoy en día continúa su apostolado a lo largo y ancho del país Cristero, así como también en América del sur, en países como Argentina y Paraguay, en Europa las misiones en países como España, Portugal y Rep. Checa.
Ordenaciones Sacerdotales Monseñor ha conferido el orden Sacerdotal a varios sacerdotes de México, Estados Unidos y Brasil. La Continuidad de su Linaje Episcopal. En febrero de 2022, tuvo lugar la Consagración Episcopal de Monseñor Pio Espina, en Argentina, (El retiro, Mater Dei) dando así continuidad a la sucesión Apostolica que otorgo Monseñor Davila al ahora Obispo Argentino, guardando un lazo fraternal en busca de la salvación de las almas. Recemos por Monseñor Martín Dávila, quien ha cumplido con su primer cuarto de Siglo como pastor, Dios le otorgue más salud y sabiduría, fortaleza en las adversidades.


El escudo de armas de Monseñor lleva partido de gules,cinco fusos de plata, acompañado de espada de plata, y Medio Cortado 1° de azur con una barca que tiene en la vela un Crismón y 2° 4 distritos de gules y azur portando el Sagrado corazón de Jesús y el Anagrama de María Santísima. Lleva por tenantes una mitra y un báculo de oro. El escudo está acolado con una Cruz procesional de oro, timbrado por capelo de sínople con seis borlas dispuestas en tres órdenes a cada lado. En su base, la divisa “SEMPER FIDELES AD ECCLESIAM DEI” (“Siempre fieles a la Iglesia de Dios”).
Ad multos annos!