PATRÓN DE LOS MONAGUILLOS Y DE LOS INFANTICOS DEL PILAR
Hijo de Don Sancho de Val y de Isabel Sancho, originario de Zaragoza, España.
Algunos afirman que este Infante nació en Domingo y ese mismo día fue bautizado, tenía especiales virtudes, como la Piedad y su pureza, su hermoso cantar fue motivo para integrarlo como cantor en la Catedral.
Fue raptado por un judío llamado Albayuceto, el cual pretendía con su sequito divertirse y mofarse de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Después de flagelarlo, lo crucificaron con unos clavos grandes en la pared, algunos dicen que fue en la iglesia de San Miguel de los Navarros, le atravesaron su costado con una lanza, así como a Cristo Señor nuestro. Tan miserable forma de ser que lo decapitaron, amputándole varias partes de su cuerpo, tirando después el inocente cuerpo al río Ebro.
Era el 31 de agosto del 1250 cuando unos barqueros vieron unas luces como especie de fuego fatuo cerca de la ribera y encontraron el cadáver, avisando a la autoridades del hallazgo del cuerpo.
Los restos mortales del niño Santo fueron llevados a la Iglesia de San Gil y mas tarde en la Catedral en la capilla que lleva su nombre donde ahora se encuentran estas reliquias santas.
Martirizado a los 7 años de edad, su culto fue extendido por N.S.P el Papa Pio VII en fecha de 09 de julio de 1808.
No hay comentarios:
Publicar un comentario